¿A estas alturas todavía no sabes cómo se hace una buena rutina de belleza? A veces nos atareamos tanto con tantos pasos, cosméticos y textura que acaba pareciendo un auténtico caos. Pero no te preocupes; hoy te contamos el paso a paso de una buena rutina de belleza tanto de día como de noche en solo 5 pasos.
RUTINA DE DÍA EN 5 PASOS
Paso 1 – Limpiador facial: ¡Este paso es sagrado! Sin una buena limpieza es muy difícil que los productos cosméticos puedan realizar correctamente su función. Limpiando el rostro estarás eliminando células muertas que se han generado durante la noche, restos de maquillaje del día anterior…
Productos: Puedes utilizar aguas micelares, geles desmaquillantes, cremas, emulsiones, jabones… las posibilidades son muchas.
Paso 2 – Contorno de ojos: La zona de alrededor de los ojos suele ser bastante problemática. ¿Por qué? Porque es la parte del rostro con la piel más fina y que no se sustenta sobre ninguna superficie sólida, ya que es justo donde se encuentran las cuencas de los ojos. Por tanto, debes prestarle especial atención y mimarla con productos que aporten hidratación, elasticidad y firmeza. En caso de bolsas también se recomiendan aquellos cosméticos que ayudan a bajar la inflamación.
Productos: Existen contornos de ojos en crema o aceite y los hay con diferentes funcionalidades: antiarrugas, hidratantes, para reducir bolsas…
Paso 3 – Cosmético de acción intensiva: Si necesitas darle a tu piel un chute de hidratación, vitaminas, colágeno o cualquier otro aporte específico que tu dermis necesite con relativa urgencia, deberás hacerlo en este paso.
Productos: Hay multitud de productos cosméticos que puedes utilizar en función de las necesidades específicas de tu piel: desde sérums concentrados hasta ampollas u otros. La lista es larga, pues los hay despigmentantes, ultra-hidratantes, astringentes, vitaminados, emolientes…
Paso 4 – Crema hidratante: La hidratación es otro de los pasos que no puede faltar en tu rutina. ¡Incluso si tienes la piel grasa! Sí, sí. Como lo lees. No es lo mismo grasa que agua. Además, la hidratación es obligatoria para todos los órganos del cuerpo y la piel no iba a ser menos. Así que elige una que te guste e hidrata tu dermis.
Productos: Cremosas, ligeras, de fácil absorción, fluidas, con color, para pieles secas, grasas, maduras o sensibles… Como ves, las posibilidades son muchas, tanto por la textura como para el tipo de piel.
Paso 5 – Protector solar: Esto sí que sí. ¡Protege tu piel! Da igual que sea verano o invierno. Debes proteger tu dermis siempre y, no solo de los rayos solares, sino incluso de la luz azul de tus dispositivos electrónicos (móvil, tablet, ordenador…) porque éstos también emiten radiación negativa para tu piel. Si no lo haces, te aparecerán manchas, arrugas… y, lo que es peor, estarás aumentando las posibilidades de sufrir cáncer de piel.
Productos: Actualmente podemos encontrar en el mercado desde texturas cremosas a fluidas o incluso brumas, algunas hasta con un toque de color. Además, hay muchas cremas hidratantes que incluyen protección solar, aunque muchas veces es demasiado baja. Te aconsejamos que siempre apuestes por una protección de como mínimo un SPF 30.
RUTINA DE NOCHE EN 5 PASOS
La rutina de belleza en este caso es parecida a la de día. Lo único que tendrás que tener en cuenta son tres pequeños cambios:
- La limpieza deberá ser algo más intensa, pues al final del día hay más suciedad en la piel a causa de toda la contaminación urbana, humo, partículas de aire, maquillaje…
- El protector solar no será necesario, ya que no te expondrás a ningún foco de radiación ultravioleta mientras duermes y eso solo taponaría más tu piel.
- Podremos incluir a mitad de la rutina nocturna una exfoliación una o dos veces por semana con algún exfoliante mecánico (tipo scrub), químico (en ampollas, mascarillas, sérum…) o enzimático (limpiadores, sueros, cremas…).
Por tanto, la cosa quedaría así:
Paso 1 – Limpiador facial
Paso 2 – Exfoliante (1-2/semana)
Paso 3 – Contorno de ojos
Paso 4 – Cosmético de acción intensiva
Paso 5 – Crema hidratante
Una buena rutina de belleza diaria es garantía de una piel cuidada, saludable y con un mejor aspecto. ¿Ya has tomado nota de todos estos pasos?
Si necesitas ayuda con los productos cosméticos, te aconsejamos que le eches un vistazo a la sección de “Cosmética” de nuestra shop www.suplementonatural.es, donde podrás ver perfectamente todas las características de cada uno: tipo de producto, componentes, textura, tipo de piel… ¿Por qué no te pasas? ¡Ahora mismo voy!
¿Te ha gustado el artículo? Pues estás de suerte porque en nuestra shop www.suplementonatural.es encontrarás productos relacionados con éste con un 5% de descuento añadido solo durante el mes de agosto. ¡Aprovecha ya nuestra oferta! ¡Voy volando a por mi descuento!
Síguenos también en Instagram y Facebook para tomar nota de todos nuestros consejos.