Nuestrs Notícias

Blog

CONSEJOS PARA UNA MALETA PERFECTA

¿Estás ready para tus vacaciones? Si ya tienes tu destino definido entonces es hora de pensar en preparar tu maleta.

Puede parecer una tarea sencilla pero, créenos, no siempre es así y los disgustos de última hora son más frecuentes de lo que parece: «¡Ostras! Me he dejado esto», «Tendría que haber mirado el tiempo», «No sabía que tenía que traer aquello», «¡Qué desastre de maleta!».

En fin, que unos consejitos de más no te vendrán nada mal.

¡Aquí los tienes!

 

1. Investiga el clima del lugar

Antes de ni siquiera plantearte qué ropa llevarte, preocúpate por saber qué temperatura y clima hay en tu destino, aunque esté relativamente cerca de ti. Esto influirá definitivamente a la hora de preparar tu maleta de viaje.

 

2. Procura hacer un buen «fondo de maleta»

Así como de vez en cuando es recomendable hacer un «fondo de armario» a fondo, en este caso haremos algo parecido. ¿De qué se trata? De planificar tus looks y escoger prendas que sean fácilmente combinables entre sí para que no tengas que llevarte todo el armario a cuestas.

 

3. Enrolla tus prendas

Una manera eficaz de que toda tu ropa quepa bien en la maleta es enrollar las prendas. Es un «truco de la abuela» infalible. Optimizarás muchísimo el espacio. ¡Compruébalo!

 

4. No te olvides la documentación

Te recomendamos que tengas toda la documentación unificada en un mismo lugar. Prepara una cartera o mochilita y guarda en ella todo el papeleo importante: pasaporte, tarjetas de embarque, reservas, mapas, información relevante, documentos de identidad….

 

5. Protege bien tu maleta

Sobre todo si vas a utilizar un medio de transporte público, procura incorporar elementos de seguridad en tu maleta como candados con combinación o precinto. También puedes hacer un seguro especial que te cubra en caso de pérdida de tu maleta.

 

6. Aprovecha los huecos

Para optimizar más si cabe el espacio de tu maleta, apura bien todos los huecos libres que tengas. Puedes meter algunos accesorios dentro de los zapatos, unificar prendas pequeñas y rellenar un espacio, colocar objetos entre prenda y prenda. Lo que viene siendo un Tetris en toda regla.

 

7. Prepara un mini-botiquín

No está de más curarnos en salud (nunca mejor dicho) preparándonos un kit con medicación básica como tiritas, aspirina, ibuprofeno, antiséptico… También será importante que te acuerdes de tu estómago y de los típicos desajustes gastrointestinales que suelen darse durante las vacaciones. Para ello puedes incorporar algún protector estomacal o equilibradores de la microbiota intestinal.

 

8. No te lleves accesorios de mucho valor

Para evitar disgustos de última hora es preferible que dejes los objetos de valor en casa. Si te gusta vestir con complementos, mejor utiliza bisutería o marroquinería low cost. La hay de muy buena calidad y bien bonita.

 

9. Coge bolsas para la ropa sucia

Si viajamos a un lugar en el que sabemos seguro que disponemos de lavandería y que vamos a hacer uso de ella, quizá no sea tan necesario llevarnos bolsas para la ropa ya usada. Aún así, nunca está de más. Así quedará bien cerrada y separada del resto de ropa que no hayamos utilizado.

 

10. Acuérdate del cargador

Aquí incluimos tanto el cargador para el móvil como para los diferentes aparatos electrónicos que nos queramos llevar como el portátil, la tableta u otros. Incluso, si podemos disponer de un adaptador para todos ellos mucho mejor para optimizar el espacio.

 

11. Usa una maleta adecuada

Más vale que nos sobre un poquitín de espacio a que nuestra maleta vaya embutida como una lata de sardinas. Piensa, incluso, que normalmente siempre venimos de vuelta de nuestro viaje con cosas de más.

 

12. Añade una bolsa o mochila plegable

Como hemos comentado en el punto anterior, normalmente volvemos de nuestro viaje más cargados de lo que nos hemos ido: ropa nueva, souvenirs… Si disponemos de un poco más de almacenaje en una bolsa a parte, mejor que mejor para guardarlo todo a buen recaudo.

 

13. Un paraguas nunca está de más

Este es el eterno dilema. ¿Llevarnos o no el paraguas? Nosotros te aconsejamos que sí, aunque sea uno plegable pequeño, pues puede salvarte en un momento de lluvia inesperada. Si no dispones de mucho espacio en tu maleta, otra opción es llevarte un chubasquero.

 

14. Cuidado con los objetos frágiles

Es muy común volver de las vacaciones con recuerdos del lugar y, muchas veces, estos souvenirs son de un material delicado como el cristal, la cerámica o el barro. Por eso te recomendamos que guardes estos objetos entre las prendas para protegerlos y evitar que se rompan.

 

15. No esperes al último momento

Procura planificar tu maleta unos días antes del viaje. ¿Por qué? Sobre todo por la ropa, ya que si quieres llevarte algunas prendas en concreto tienes que asegurarte de que no están sucias. Además, debes tener a mano tus maletas y hacerte con una a tiempo si no dispones de ella.

 

Estamos segurxs de que con estos súper consejos podrás irte de viaje con la total tranquilidad de haber hecho una maleta perfecta.


No olvides seguirnos también en Instagram y Facebook para tomar nota de todos nuestros consejos.

Últimas notícias