Nuestrs Notícias

Blog

CÓMO SUPERAR CON ÉXITO LA «CUESTA DE ENERO»

Empezar un nuevo año siempre «es bien».

La ilusión por afrontar nuevos retos y cumplir con los propósitos que nos hemos marcado para este año nos sirve de motor para arrancar con las pilas a tope.

Pero hay algo que, irremediablemente, se repite cada año: la temida «cuesta de enero».

Y es que venimos de una época de excesos, de gastos de más y de un «mirar para otro lado» mientras nuestra cuenta va bajando casi por segundos.

Después de unas fiestas cargadas de magia llega, de nuevo, la realidad. Una realidad que hay que hacer frente para poder sobrellevar esta post-Navidad.

¡Pero que no cunda el pánico!

Aquí te traemos unos tips para que tu cuesta de enero no sea demasiado empinada y puedas pasearte por ella sin a penas notarlo.

 

1. Prioriza los pagos importantes

Antes de aturullarte con los pagos, haz una lista de aquellos que debes liquidar y ordénalos de mayor a menor urgencia. Céntrate solo en aquellos que sean más importantes y el resto déjalos, a ser posible, para el mes que viene.

 

2. Márcate un presupuesto para este mes

Sintiéndolo mucho, este mes deberás hacer un esfuerzo sí o sí para no derrochar más de la cuenta. Así que fíjate un presupuesto máximo a gastar y no pases de ahí. Puedes utilizar como recurso el tener ese dinero en efectivo, dejar la tarjeta de crédito en casa o desinstalar las apps de pago por teléfono móvil.

 

3. Cuidado con las rebajas

Después de Reyes llegan las rebajas y con ellas las ansias de gastar. ¡Ojo! Céntrate en el presupuesto que te has marcado. Puedes aprovechar alguna oferta de cierto producto que lleves tiempo deseando, pero siempre con criterio.

 

4. Menos restaurantes y más comida en casa

No es que queramos ningún mal para la hostelería, pero este mes conviene ahorrar y, por ello, es más conveniente comer en casa que salir fuera. Si a ello le sumamos la compra de productos frescos en lugar de precocinados y nos hacemos con un buen plan de comidas semanal, mejor que mejor.

 

5. Busca una fuente de ingresos extra

¿Por qué no? Si la situación lo requiere, puedes tratar de buscar otra manera de obtener más ingresos y que así tu situación económica mejore durante estas primeras semana del año.

 

Estamos seguros de que con estas pautas no habrá cuesta que se te resista.

 


No olvides seguirnos también en Instagram y Facebook para tomar nota de todos nuestros consejos.

Últimas notícias