Nuestrs Notícias

Blog

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PROTECCIÓN SOLAR

Ya llevamos unos añitos que nos lo repiten por activa y por pasiva: “Protégete del sol”, “Vigila, no te quemes”, “Usa protector solar”… Pero, ¿por qué es tan importante?

LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN SOLAR

El astro rey nos aporta muchos beneficios: vitamina D, serotonina, calor… pero es un arma de doble filo porque, así como nos beneficia en muchos casos, también nos puede perjudicar gravemente en otros.

La radiación solar es responsable directa de quemaduras cutáneas, envejecimiento prematuro, manchas e, incluso,  cáncer de piel.  Por eso es tan importante que te protejas de ella y lo hagas, además, con la mayor de las garantías.

¿CÓMO PROTEGERME DEL SOL DE MANERA EFICAZ?

La respuesta es sencilla: debes aplicarte protectores solares que te hagan de escudo contra las radiaciones solares como, por ejemplo:

  • Sombreros o gorras
  • Prendas de ropa (pañuelos, camisas…)
  • Sombrillas (no solo en la playa, sino incluso para ir por la calle)
  • Cremas de protección solar

Elegir una opción u otra dependerá de tus preferencias, pero lo que está claro es que debes protegerte sí o sí si no quieres pagar las consecuencias en un futuro. Ya sabes: la piel tiene memoria.

Además, no te quedes  con la idea de que a la piel solo hay que protegerla en verano; hay que hacerlo durante todo el año y es en verano cuando debes hacerlo un poco más, si cabe.

¿CÓMO ELEGIR MI CREMA DE PROTECCIÓN SOLAR?

Vayamos por partes. El sol quema (eso ya lo sabes), pero ya no solo es él el responsable de todos los problemas que puedes tener en la piel si no la proteges; también lo es la luz azul, que es aquella emitida por nuestros teléfonos móviles, pantallas de ordenador, tabletas, televisión, luces LED…

Como ves, no estamos protegidos en ninguna parte. Por eso, desde Suplemento Natural, te recomendamos que optes siempre por cremas de protección solar frente a rayos UVA (radiación ultravioleta tipo A), UVB (radiación ultravioleta tipo B), VL (luz azul – luz visible de alta energía) e IR (luz infrarroja).

Así que, antes de comprarte cualquier crema, lee bien el envase y asegúrate una protección lo más completa posible. ¡Ah! Y si tiene SPF 30 o 50 muchísimo mejor, pues más tiempo durarán los efectos de la crema en tu piel.


¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a que conozcas más sobre nosotros y nuestros productos para que aprendas a cuidarte por fuera y por dentro de una manera natural en www.suplementonatural.es.

Encontrarás productos relacionados con este artículo con un 5% de descuento añadido solo durante el mes de julio. ¡Aprovecha ya nuestra oferta! ¡Voy volando a por mi descuento!

Síguenos también en Instagram y Facebook para tomar nota de todos nuestros consejos.

Últimas notícias